Objetivos



1) Ofrecer un programa de enseñanza e investigación en el área de los Estudios del Desarrollo que cumpla con los más altos estándares internacionales, esté orientado a la formación de personal calificado y tenga como propósito generar conocimientos que contribuyan a promover alternativas de desarrollo.


2) Responder a la creciente demanda nacional e internacional de especialistas y promotores del desarrollo en organismos públicos e instituciones educativas y de investigación, así como en organizaciones construidas por la sociedad civil en su amplia gama de manifestaciones y formas.


3) Reunir un selecto grupo de estudiantes capacitados en diversos ámbitos disciplinarios en México, América Latina y otras regiones del mundo con el fin de compartir una experiencia única e intensiva de educación e investigación.


4) Hacer del doctorado un centro de excelencia para la generación y divulgación de conocimientos teóricos y prácticos abocados a la promoción de alternativas de desarrollo, el diseño de políticas orientadas a la disminución de las asimetrías entre regiones y países, y el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de la mayoría de la población.


5) Contribuir con la formación de una red global de académicos y especialistas en el campo a través del diseño de agendas de investigación compartidas y la promoción de proyectos de investigación interinstitucionales e interdisciplinarios. Se favorecerá también el intercambio de estudiantes y docentes en los centros participantes.