Perfil de egreso

Requisitos de egreso



a) Cursar y acreditar todos los cursos y seminarios estipulados en el plan de estudios.
b) Elaborar una tesis doctoral relevante, original e inédita.
c) Presentar resultados de investigación en al menos un congreso nacional o internacional relacionado con el área temática de la tesis.
d) Publicar —o al menos recibir dictamen de aceptación— de al menos dos artículos en revistas académicas o capítulos de libro arbitrados, que sean producto de la investigación doctoral.
e) Obtener la aprobación por escrito de la tesis doctoral por cada uno de los cinco sinodales designados. Dicha aprobación no comprometerá el voto del sinodal en el examen correspondiente.
f) Aprobar la defensa oral de la tesis en examen abierto ante el jurado integrado por cinco sinodales, donde al menos uno, y máximo dos, deberá pertenecer a otro programa doctoral.
g) Si al término de cinco años el alumno no presenta el examen de grado, perderá definitivamente el derecho a obtener el título de doctor.
h) Cumplir los requisitos estipulados en los artículos 205 y 211 del Reglamento Escolar General de la uaz.



Requisitos de titulación



a) Cubrir los créditos previstos en el plan de estudios del programa de Doctorado en Estudios del Desarrollo.
b) Aprobar el examen de grado.
c) Aprobación por un jurado, conformado por cinco especialistas —entre los que figura el director y dos lectores—, de la tesis de grado.
d) El plazo máximo de titulación será de cinco años, contados a partir del ingreso al primer semestre.



Requisitos para obtener el título



La única opción de titulación en el programa es la defensa de una tesis doctoral que deberá ser aprobada por un jurado, conformado por cinco especialistas —entre los que figura el director de tesis y dos lectores— de la tesis de grado.